2º Práctica T6T
1º ¿Qué es una Wiki, como pueden ser?
Puede ser editado su contenido por varios usuarios de forma rápida y fácil (contenido colaborativo). Pueden ser temáticos o genéricos, el primero más frecuente y el segundo a la wikipedia.
2º ¿Cuáles son los participantes de una Wiki?
1. Administrador: persona que ha creado la Wiki y decide sus normas, temática y estructura.
2. Colaborador: usuario registrado que tiene permisos para escribir y revisar artículos.
3. Usuario: persona que accede a los contenidos de la Wiki.
3º ¿Cómo funciona una Wiki?
El administrador crea la Wiki elige el tema y la estructura y los colaboradores son los encargados de editar añadir contenidos.
4º ¿Qué es la sindicación de contenidos?
Consiste en el reenvío de contenidos (normalmente noticias o entradas en blog). Desde el origen de estos hasta estos sitios Web que los ponen a disposición de sus usuarios, actuando también así como emisores. Los contenidos enviados son Feeds, archivos que contienen varios elementos de información: titulo, resumen y enlace al articulo o noticias.
5º ¿Cuáles son los formatos de sindicación?
Los principales para la sindicación de contenidos son RSS y ATOM. Se basan en el lenguaje XML, icono que se utiliza mucho para albergar Feeds de cualquiera.
La extensión de los Feeds depende del formato, siendo las más tipicas: .xml, .rdf, .rss, .atom.
6º ¿Cómo funciona y como se sindican contenidos?
Si uno de los enlaces es pulsado mostrara el código XML del Feed. Los blogs suelen proporcionar herramientas. Además existen aplicaciones y navegadores que permiten organizar los contenidos.
7º ¿Qué son las redes sociales?
Conjunto de individuos que se relacionan entre sí. Las más usadas en España son: Facebook, Myspace y tuenti
8º ¿Cómo funciona una red social? ¿Qué opciones tenemos? ¿Y servicios?
Para registrarte en una red social proporcionaremos datos personales que formarán parte de nuestro perfil. Cada uno tiene un espacio en su perfil donde publicar fotos, mensajes, videos, etc.
Además de comentar otros perfiles y contenidos. Cada red establece sus normas, pero suelen ser:
1. Acceso público: todos pueden acceder
2. Acceso a amigos
3. acceso solo a amigos
La mayoría de las redes sociales proporcionan:
-Mensajería: funciona como correo interno.
-Chat
-Agenda: juegos, videos…
-Publicidad: las redes sociales son un gran negocio para las empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario